CRUZ ROJA

El Servicio de Salud Escolar (SSE) tiene como finalidad mejorar el nivel de salud de la comunidad escolar. Los objetivos serán la Prevención de enfermedades y de problemas de salud, así como la Promoción y la Educación para la Salud. Las misiones del Servicio de Salud Escolar son:

ACOGER
al alumno que precisa cuidados físicos, psicológicos o relacionales durante su estancia en la escuela.

PREVENIR
cualquier enfermedad transmisible en la escuela a través de los protocolos de salud.

CONTROLAR
las enfermedades crónicas, los regímenes alimenticios y los problemas psicológicos de los alumnos siguiendo las indicaciones del médico de familia o del terapeuta.

COLABORAR EN LA ELABORACIÓN DE PROTOCOLOS
para poner en marcha ayudas específicas a los alumnos que presentan trastornos del aprendizaje, en colaboración con la Psicóloga Escolar.

EDUCAR
a través de Programas de Prevención y de Educación para la Salud (Alimentación, Toxicomanías, Sexualidad, SIDA…) en colaboración con el profesorado.

DETECTAR
anomalías durante el Examen de Salud Escolar, que se realiza en todos los niveles escolares.