Contenido

RECTORIA Y GERENCIA


GERENCIA


Es la máxima autoridad administrativa, es quien planea, dirige, controla y evalúa todos los procedimientos que se llevan a cabo en la institución.

EL RECTOR


El rector es la primera autoridad docente del plantel, quien depende de la Gerencia Administrativa del colegio nombrado por la Sociedad del Divino Salvador, y del Ministerio de Educación Nacional, o de la entidad a quien éste delegue su función. Es la persona que coordina toda la Comunidad Educativa, la primera autoridad académica-comportamental; todas las dependencias académicas dependen de él; es quien potencia, canaliza, orienta y anima la labor pedagógica de una manera eficiente.

COORDINACIÓN PEDAGÓGICA


El coordinador académico depende del rector del plantel. Le corresponde la administración académica de la institución. De él dependen los jefes de departamento y por relación de autoridad funcional, los docentes. Es la persona que brinda acompañamiento y asesoría necesaria para que el proceso pedagógico se lleve a cabo, no solo en forma adecuada y eficiente, sino también, que todos los docentes cumplan su misión académica-pedagógica con calidad humana y profesional de acuerdo a la línea filosófica del colegio.

SECRETARÍA ACADÉMICA


Es la persona responsable, con su labor personal y profesional, del funcionamiento de la Secretaría Académica del Colegio, desempeñando las labores de sistematización, de información, de archivo, teneduría y organización general de boletines académicos, libros reglamentarios, y correspondencia.

CONTABILIDAD


Apoya al Administrador en la planeación, organización y dirección en el área contable y financiera del Colegio Divino Salvador, en consonancia con las directrices y ordenanzas de la Sociedad del Divino Salvador. Es la persona encargada de mantener actualizada toda la parte contable de la institución; es quien facilita la información para conocer los estados financieros a fin de conocer el comportamiento económico.

PSICOLOGÍA


Es el(la) profesional que con sabiduría y prudencia presta su servicio a la comunidad educativa, orientando para la sana convivencia, la superación de conflictos y dificultades, y la formación para el liderazgo y la buena autoestima