Nuestro Colegio

El Colegio Divino Salvador de La Estrella es de
carácter Católico, Apostólico y Romano, enfatiza
en la Espiritualidad Salvatoriana, la cual busca
formar hombres y mujeres en la fe Cristiana,
mediante una pedagogía que promueva la
calidad humana, el desarrollo del proceso
tecnológico, el acceso a la educación superior y
el respeto por el medio ambiente, fortaleciendo
en los estudiantes la noble contribución de la
verdad y los valores que formen ciudadanos
responsables, honestos y laicos comprometidos
con la Familia, el Colegio y la Sociedad
Colombiana.

El Colegio Divino Salvador de la Estrella
brinda un servicio educativo donde formamos
integralmente para la vida, promueve el
desarrollo de la personalidad, la formación en
valores cristianos, el respeto por la
diferencia, el respeto por las diferentes
culturas del país, generando conocimientos
científicos, técnicos, y humanísticos en orden
a informar y formar. En fin, creando buenos
seres humanos.

El Colegio Divino Salvador de La Estrella, en
el tiempo promueve la formación de hombres
y mujeres autónomos, libres, comprometidos,
críticos y autocríticos, con calidad educativa,
trascendentes, comunitarios, ricos en valores
y en la moral cristiana, responsables, con
visión futurista, solidaria y creativa en
beneficio de una sociedad justa.
Un poco sobre el Fundador De Los Salvatorianos
Padre Francisco María de la Cruz Jordán

El P. Jordán nació el 16 de junio de 1848 en Gurweil, un pueblecito de Baden (Alemania). Ordenado sacerdote en 1878, viajó a Roma, Egipto y Tierra Santa. De regreso a Roma fundó el 18 de diciembre de 1881 la Sociedad del Divino Salvador (Salvatorianos). En 1888 la congregación de las hermanas del Divino Salvador (Salvatorianas). Con el fin principal de promover con todos los medios los conocimientos y el amor a Cristo como único salvador del mundo. Lleno de virtudes murió el 8 de septiembre de 1918 en Tafers en Suiza. La familia Salvatoriana trabaja hoy en más de 30 países de todos los continentes del mundo.

RESEÑA HISTÓRICA DE NUESTRO COLEGIO
El Colegio Divino Salvador (antes Seminario) tuvo sus orígenes en Granada-Antioquia, con el nombre de Colegio Apostólico Divino Salvador, que conservó hasta el año 1951 cuando ya, en La Estrella, cambió su nombre por el de Seminario Divino Salvador. Desde 1951 hasta 1964 tuvo carácter exclusivo de Casa de Formación para aspirantes a la Vida Religiosa en la Comunidad.
Salvatoriana, con todos sus alumnos internos.
En 1964 obtuvo la aprobación de estudios en su ciclo Básico y Media Vocacional: Según resolución 719 del 18 de marzo de 1964, y en 1987 por Resolución 22403 de mes de diciembre. Desde 1971 el Colegio abrió sus puertas a todos los jóvenes que sin aspirar necesariamente a la Vida Religiosa querían recibir formación integral orientada por principios cristianos bajo la dirección de la comunidad Salvatoriana. En 1989 abrió sus puertas al sexo femenino y de ahí su cambio de nombre por el de Colegio Divino Salvador, según resolución 004479 de mayo 22 de 1990 de la Secretaría y Cultura Departamental. En 1993 se inicia el Preescolar con dos grupos.
SÍMBOLOS INSTITUCIONALES

HIMNO

El himno del Colegio fue compuesto durante la Rectoría del P. Huberto Arboleda H. SDS (1986). La letra es de don Hernando Trespalacios y la música de don Hugo Trespalacios Ch. Se terminó en septiembre y fue estrenado el 6 de diciembre en la XXI promoción de bachilleres.

Coro
He llegado por fin y temprano
al Colegio que siempre soñé,
do se aprende a apreciar al hermano
y se estudia con ansia y con fe.

Estrofas
Seminario de Salvatorianos
fue llamado por su Fundador,
hoy Colegio de alumnos cristianos
guiados siempre por el Salvador.

Su bandera es el rojo que es vida
y esperanza su agreste verdor,
cuando flota gloriosa con vida
a luchar con esfuerzo y amor.

Como brilla en el cielo la estrella
el Colegio en La Estrella es fanal.
Su estructura es preciosa y muy bella
en un sitio campestre e ideal.
ESCUDO
Muestra la imagen del Salvador Docente con la cruz en el fondo. La mano derecha nos bendice a nosotros y a nuestros proyectos. Él nos asiste con su amor y misericordia. La mano izquierda se posa sobre el libro de sabiduría, indicándonos que Él es el principio y fi n de nuestra existencia.

BANDERA
El rojo: Como color predominante nos muestra la sangre, símbolo de vida que cada uno de nosotros debe mostrar en su diario existir.
El verde: En el centro nos induce a esperar y a ser signo de esperanza para todos aquellos que confían en el valor de nuestra vida.
I.E. Colegio Divino Salvador - Salvatorianos Estrella
Institución de la Sociedad del Divino Salvador - La Estrella (Antioquia) - PBX 604 4036140
2022
Copyright © 2022 by Colegio Divino Salvador La Estrella   •   All Rights reserved   •   E-Mail: coldivinosalvadorlaestrella@gmail.com